¿10 pasos de rutina de belleza? ¡yo no tengo tiempo….!. Básicamente el resumen de estos pasos es limpieza, exfoliación, tratamiento intensamente hidratante y protección solar.
¿A que ya intimida menos?. Pues el tiempo normal de aplicación de esta rutina no va a ser de más de 15 minutos, excepto un par de días que te apliques mascarillas.
La diferencia básica que yo encuentro en los cuidados coreanos frente a los occidentales es la PREVENCIÓN. Empiezan cuidarse muy temprano la piel, con el fin de prevenir los futuros daños. Nosotros a partir de los 30 años empezamos con la búsqueda del santo grial de las cremas que haga desaparecer esos signos de envejecimiento que empiezan a mostrarse.
Pues vamos con los 10 pasos:
1. Eliminar el maquillaje de los ojos: Pero no de manera rápida ni brusca. Hay que eliminar totalmente la máscara de pestañas y hacerlo suavemente, olvídate de frotar la delicada piel del contorno de los ojos porque cuanto mejor la trates más tiempo se mantendrá sin arrugas. De paso como la piel del contorno de ojos y labios es similar aprovecha y elimina cualquier resto de tu barra de labios.
2. Limpieza, o más bien Doble Limpieza: primero con un aceite desmaquillante que elimina cualquier resto de maquillaje y grasa de la piel y por último una espuma limpiadora que adecuada para cada tipo de piel. Esta limpieza hace maravillas en pieles secas, mixtas y grasas.
3. Exfoliación: será más frecuente en la zona T y menos en el resto de la cara. La norma es 1 a 2 veces a la semana. Un consejo (esta es solamente mi opinión), no todas las pieles toleran la misma cantidad de exfoliaciones. Mis favoritas son las enzimáticas que son suaves pero efectivas.
4. Tonifica: olvídate de la idea de que el tónico termina la limpieza, equilibra el ph y cierra los poros. Los tónicos coreanos son autenticas joyas de tratamiento, los tienes repletos de ácido hialurónico, colágeno, iluminadores, exfoliantes suaves…. Un lujo para la piel.
5. La Esencia: este es el paso más importante de cuidado para las coreanas y el menos conocido para nosotras. Una esencia trabaja a nivel celular y activa la renovación, ilumina, hidrata, equilibra, cierra poros, reafirma, unifica el tono de piel y aumenta la efectividad de todos los cosméticos que se apliquen a continuación. Los resultados de usarla son magníficos. Recomendada para todos los tipos de piel, desde secas a grasas.
6. Ampoule: o lo que es lo mismo, versiones super concentradas de serums o esencias. Aunque en Corea las fórmulas de los serums son super concentradas. Puedes optar por soluciones anti edad, trabajar la luminosidad con Vitamina C, regular la grasa de la piel…Hay soluciones especñificas para cada problema de piel.
7. Mascarillas de velo o de hidrogel: se aplican 2 – 3 veces a la semana. Están impregnadas en principios activos, colágeno, fermentos, hialurónico, trylagen… Facilitan la entrada de estos principios a capas profundas de piel y son altamente efectivas si se usan de forma cotidiana. Lo divertido es la gran variedad que hay por lo que se pueden combinar para obtener mejores resultados. Por cierto no olvides probar las de contorno de ojos. Puro placer.
8. Contorno de ojos: por desgracia el contorno no suele presentar un único problema, hidratación, ojeras, bolsas…. Están muy bien formulados para cubrir todas las necesidades. Hidratan sin dejar sensación pesada.
9. Hidratación con emulsiones: son cremas fluidas y muy ricas en principios. En Corea la hidratación es clave para tener la piel siempre radiante. Pues este sería un paso imprescindible en su sistema de ciudado facial por capas. Se masajea suavemente hasta su completa absorción. Como en todo amplia variedad, fermentos, colágeno , hialurónico, extracto de caracol….. Toda una gama para tratar los distintos problemas de piel.
10. Crema de noche o si es de día BB Cream o Protección Solar :¿Crema sobre emulsión?. pues si, para mantener su piel radiante y asegurarse que la piel está hidratada toda la noche. Hay que tener en cuenta que las texturas asiáticas no son pesadas. Si es de día este paso se sustituye por una BB Cream o Protección solar.
Esta rutina nos llevará unos 15 minutos al día, porque las exfoliaciones y las mascarillas no se hacen a diario.