Estoy intentando entender mi pelo, la verdad es que no nos llevamos demasiado bien… yo lo maltrato bastante con tintes, secador… y él se pone rebelde, que le voy a hacer. Y para colmo, ahora empieza el tiempo seco en que acabo de rematarlo con la temporada de sol, playa y cloro de piscinas, genial. Hasta el momento me gana la batalla.
Pero me estoy tomando muy en serio intentar fortalecerlo y que acabemos llevándonos bien, con la edad se está volviendo más fino y si a esto le uno el aspecto seco pues imagínate el cuadro.
El pelo básicamente necesita 3 cosas:
– Hidratación: Agua.
– Nutrición: es fácil aportarlo con aceites como el de camelia, argán, coco.
– Reparación: y para esto juegan un papel clave las proteínas que penetran y se acumulan en la parte interna del cabello (médula)
Si tu pelo anda necesitado, como el mío, de las 3 cosas, pues una manera fácil de aportarlas es la línea Damaged Hair Therapy de Missha. Lleva una gran cantidad de proteínas (proteína de miel y biotina), aceites perfectos para el pelo como argán o camelia, ceramidas, ácido hialurónico…
Además, Missha lo presenta en distintos formatos:
Mist: un salvavidas para hidratar, evitar el encrespamiento, nutrir y proteger en cualquier momento del día. Fácil, rápido y no apelmaza. Te lo aplicas sobre el cabello seco y te pasas los dedos, listo.
Tratamiento para después del lavado: tipo acondicionador pero más potente.
Esencia nocturna: esto te lo pones por la noche o por el día cuando tienes tiempo, lo dejas actuar unas horitas y lavas. Un tratamiento muy intensivo.