Los parches para el contorno de ojos (Eye Patch) son mascarillas para el cuidado del contorno de ojos .
Ya conoces los beneficios de las mascarillas coreanas para la piel. Pues las mascarillas o parches para el contorno de ojos no van a ser menos.
Lo primero que quiero aclarar es que no sustituyen al contorno de ojos, lo mismo que las mascarillas faciales no sustituyen a un serum o una crema.
Pero lo que si hacen es darte un tratamiento intensivo extra para suavizar arrugas marcadas, ojeras y bolsas.
¿Desde que edad se usan?: Desde que tus ojos empiecen a mostrar arruguitas de gesto, ojeras o bolsas. Para esto no hay una edad concreta. A partir de los 30 puedes empezar a prevenir tu pérdida natural de colégeno, hialurónico etc… por lo que ya es un buen momento.
¿Cuestan una pasta?: Los hay para todas las carteras, pero la forma más económica de consumirlos y la mas efectiva son los envases de 30 usos o 60 parches.
Por varios motivos, el primero: con un uso no esperes milagros, la mejor manera es usarlos 2 o 3 veces por semana.
Los puedes usar en varias zonas del rostro ( ojos, nasogeniano, arruguita de entrecejo, cuello….).
Los de Secret Key se pueden disolver en un poco de agua tibia después de usarlos y al cuerpo con ellos y no desperdicias ni un principio activo. Ya grabaré un video y muestro como hacerlo.
Las cuentas claras, comprando un envase de 60 parches (30usos) te van a salir entre 0,60 centimos y 1,20€ por uso, más o menos.
Los formatos de un solo uso, entre 1,90 y 3,90 más o menos.
¿Cómo son y cómo se usan?
Suelen ser de hidrogel para inducir de una forma más efectiva los principios activos y para que el efecto frio que proporcionan estimulen la circulación y descongestionen.
Se usan, después de limpiar y tonificar, te pones los parches entre 10-20 minutos y luego los retiras y sigues con tu rutina. A mi me gusta usarlos de día porque me levanto hecha un cuadro, pero son ideales para el tratamiento nocturno.
¿Cómo los elijo?
Pues depende de la edad, usos que quieras darles y como no, de cuanto te quieras gastar.
Los hay más antiedad (con colágeno, hialurónico, adenosina y un largo etc de extractos vegetales), que además tienen un efecto detox que purifica la piel, evita los millium y activa la circulación con cafeina y extracto de castaña y por tanto descongestionan. Completííísimos y nada agresivos: Pureheals Pore Clear Charcoal Eye Patch,
Otros que yo también uso mucho son los de Secret Key. Aquí teneis para elegir:
Para contorno de ojos y manchas e imperfecciones: Secret Key Gold Racoony Hydrogel Eye & Spot Patch
Los mas cuquis y calmantes para contorno y mejillas irritadas: Secret Key Pink Racoony Hydrogel Eye & Cheek Patch
Y mis adorados súper antiedad : Secret Key Gold Premium First Eye Patch. Yo los uso también en nasogeniano y en el entrecejo (pues si tengo arrugas, que queréis que os diga).
Por cierto se usan por igual en hombres y en mujeres