SECRECIÓN DE CARACOL, UN GRAN BENEFICIO PARA NUESTRA PIEL

La secreción de caracol es un principio que siempre genera cierta polémica, ¿será pegajoso? ¿realmente funciona?. Vamos a intentar explicar sus múltiples beneficios.

Aunque se lleva usando desde hace mucho tiempo en la medicina popular, el Doctor Rafael Abad Iglesias (Jefe de Oncología Radioterápica del Hospital Ramón y Cajal), observó las propiedades regeneradoras de las secreciones de caracol sobre las quemaduras por radiación. A partir de ahí empieza a avanzar el uso cosmético del producto.

Es muy importante aclarar que no se usa la baba que deja el caracol al deslizarse, se usa la secreción que suelta al estresarlo de forma inocua (por lo que no se mata al animal). Esta secreción es la que realmente produce beneficios, si a esto unimos que la crema, serum, tónico la contenga en una concentración alta, pues conseguiremos que funcione.

Es un principio activo ideal para el fotoenvejecimiento de la piel por su capacidad regeneradora, ayuda a mejorar la hidratación, flexibilidad, firmeza, la profundidad de las arrugas… Induce la producción de fibroblastos que hacen que aumente la cantidad de ácido hialurónico, colágeno y elastina de la piel que son el sostén de nuestra piel. Es un gran antioxidante. Elimina células muertas y ayuda a la formación de células sanas. Ayuda con quemaduras y cicatrices (también las de acné) y evita la formación de queloides y seguro que me olvido de alguna propiedad más.

Además y esto es muy importante es un principio muy bien tolerado incluso por pieles altamente sensibilizadas.

¿Qué contiene esta secreción de caracol?

Alantoina: mejora la proliferación celular y ayuda a la eliminación de tejido necrótico y a la formación de tejido nuevo y sano.

Proteinas y vitaminas: proteínas de alto y bajo peso molecular.

Antibiótico natural: protege de infecciones y evita la proliferación de bacterias (incluida la que provoca acné).

Ácido Glicólico: la cantidad que contiene el extracto de caracol de forma natural provoca una eliminación suave de las células muertas y ayuda a los beneficios regeneradores de la alantoina.

Ácido Hialurónico: evita la pérdida de hidratación y rellena arrugas.

Si os interesan productos que contengan secreción de caracol en buenos porcentajes, con unas formulaciones magnificas podéis consultar el siguiente enlace:

Productos con secreción de caracol

Scroll al inicio